Cómo fortalecer el cabello quebradizo con sencillos pasos



El cabello fuerte y saludable es menos propenso a quebrarse, un cabello suave, radiante y manejable sin aspereza ni sequedad.

En tu búsqueda por saber cómo fortalecer el cabello, es importante conocer las causas del cabello dañado, lo que debes evitar hacer con tu cabello y lo que puedes hacer para fortalecerlo a partir de ahora.

Por eso, si estás buscando desesperadamente cómo mantener tu cabello luminoso y fuerte, sigue leyendo para conocer algunos pasos simples para tener un cabello fuerte y saludable.

¿QUÉ CAUSA EL QUIEBRE DEL CABELLO?

Entonces, ¿cómo luce exactamente un cabello no saludable? Si estas palabras te suenan familiares: áspero, encrespado, seco, enredado y con muchas puntas abiertas, es muy probable que tu cabello esté dañado. El quiebre del cabello, la forma de daño más extrema, puede ser ocasionado por diversos factores, incluso diversas opciones de peinado que utilizamos en la actualidad.

Por ejemplo, decolorar y teñir tu cabello le cambia la estructura y lo deja más vulnerable a los daños por lo que luce y se siente significativamente más seco. El alisado químico y la permanente también alteran la estructura del cabello para poder darle una nueva forma, lo cual lo debilita.

El exceso de calor —los secadores, las rizadoras, las alisadoras y los ruleros que tanto amamos— también debilita el cabello. El agua que se encuentra dentro del pelo “se cocina” con el calor y esa presión incluso puede hacer que el cabello se abra para dejar salir el vapor. Como habrás adivinado, ello hace que el cabello se vuelva extremadamente seco; por eso, siempre debes usar protección para el calor antes de peinarte.

Entonces, ¿cómo puedes transformar el cabello para que quede lo más fuerte posible contra los factores que lo dañan? Sigue leyendo para conocer los puntos clave para tener un cabello fuerte.

CÓMO FORTALECER EL CABELLO

Mejora tu rutina de lavado para tener un cabello fuerte

Utiliza un shampoo con alto poder acondicionador para ayudarte a proteger el cabello de los factores que puedan contribuir al quiebre. Si necesitas hacer un cambio sencillo a tu rutina del cuidado capilar, prueba Shampoo Minutos Milagrosos Restauración de Pantene para fortificar el cabello y reducir los niveles de quiebre*. La fórmula cargada de antioxidantes combate el desarrollo de porosidad incluso dentro del cabello para mantener la salud y dejar tu cabello radiante y con movimiento como habías soñado. Es el shampoo para cabello fuerte que has estado buscando.

Combinado con el Acondicionador Restauración, que penetra en el núcleo del cabello, tendrás una reparación profunda desde adentro hacia afuera y protección en todo momento entre cada lavado. Si suena demasiado intenso para tu cabello fino, incluso hay una versión liviana, el Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Restauración, que le dará a tu cabello el equilibrio perfecto de hidratación sin dejarlo pesado, y lo preparará para crecer fuerte y saludable.

Si necesitas un producto pequeño pero que actúe en grande en mechones más gruesos, la Crema para Peinar Hidratación Extrema se esparce en cada hebra para brindar una nutrición profunda que las deje fuertes y sin encrespamiento.

¿Lo ves? ¡Todos los problemas tienen solución!

Invierte tu tiempo en tratamientos acondicionadores

El acondicionador reduce la fricción del cabello al lubricar la cutícula, lo que ayuda a proteger el núcleo interno de su cabello del daño irreversible. Básicamente, el cabello sano es suave y dócil, y, por ello, es esencial usar un buen acondicionador cada vez que se lava para tener un cabello fuerte.

La Ampolla Hidratación Extrema contiene ingredientes concentrados diseñados especialmente para combatir el daño en solo 60 segundos. ¿La mejor parte? No debes tener miedo de usar demasiado, ya que cada tubo contiene la medida adecuada de tratamiento y si estás en constante movimiento, puedes llevar tu ampolla capilar** cómodamente en tu bolso de viaje o de gimnasia. ¡Es ideal!

¿Cabello húmedo? ¡Aléjate del cepillo!
Normalmente subestimamos el daño ocasionado por el cepillado del cabello; sin embargo, esa acción reiterada es en realidad responsable de una gran parte del quiebre, en especial si el cabello está mojado. ¿Quieres saber cómo lograr un cabello fuerte? Deja el cepillo. Te diremos el motivo…

Tu cabello se infla cuando está mojado y queda más débil y propenso a quebrarse si lo cepillas. Los cepillos tienen muchas cerdas que probablemente jalan, estiran y tiran el cabello hasta el punto de quiebre. ¿Alguna vez intentaste pasarte un cepillo por la piel? Seguramente no te haya gustado. ¡Imagínatelo sobre tu pobre cabello! En cambio, busca peines con dientes anchos y desenreda cuidadosamente el cabello desde las puntas hasta la raíz.

Del mismo modo, no seques el cabello mojado con mucha fuerza con la toalla; pareciera ser la opción más “saludable” para tu cabello, pero la fuerza que ejerces también puede quebrarlo. Envuelve tu cabello en una toalla (preferentemente de microfibra) o una camiseta de algodón para quitarle el agua antes de secarlo con secador. Lo ideal es dejar secar el cabello al aire entre el secado con toalla y con secador, para darle tiempo de recuperarse. De esa manera, ayudarás a evitar el quiebre.

Al incorporar estos pequeños cambios, observarás un gran efecto en la salud de tu cabello. Sigue estas reglas de cuidado del cabello y seguramente lo notarás mucho más fuerte en poco tiempo.

¿Quieres tener un cabello fuerte y saludable? ¡No juegues con fuego!
… No literalmente, por supuesto. Estamos hablando de las adoradas herramientas para peinar el cabello. Si quieres tener el cabello estupendo todos los días, es momento de comprometerte. Nadie espera que dejes de lado tu valioso secador o alisadora, pero puedes bajar el calor. Si ajustas la configuración de la temperatura, podrás reducir el daño a tu cabello. Posiblemente te tome más tiempo peinarlo, pero tu cabello se verá más saludable y lo agradecerás.

Del mismo modo, la manera en que llevas tu cabello también puede afectar los niveles de daño. Hacerte un rodete en el cabello puede hacerte sentir que te pones en modo de trabajo o que te escondes del cansancio de las 5:00 p. m., pero si lo haces muy seguido, jalarás y debilitarás partes de tu cabello con el paso del tiempo. Dormir con el cabello atado también es un grave error, ya que lo tensará y lo podría quebrar. Estas opciones conscientes para el peinado definitivamente tendrán un efecto positivo para un cabello estupendo, fuerte y saludable.

Corta las puntas regularment

Corta las puntas regularmente

Lo sabemos, hacer una cita para cortarte el cabello es lo último que quieres cuando te lo estás dejando crecer. Pero nadie notará un recorte sutil y quitarás las partes más secas del cabello, las puntas, que con el tiempo y el crecimiento acumulan la mayor parte del daño.

El cabello que se recorta con mayor frecuencia es mucho más saludable. Por eso, visita a tu peluquero para un pequeño corte cada 6 a 8 semanas. Lo agradecerás, ya que tu cabello crecerá mucho más fuerte y largo. Esa es la meta final, ¿cierto?

Con solo incorporar hoy unos pequeños cambios a tu rutina de cuidado capilar, estarás un paso más cerca de tener el cabello más fuerte y saludable que siempre has querido. ¡Tú decides!