Cómo aumentar el volumen de tu cabello aplastado y sin vida



¿Odias despertarte con el cabello aplastado y sin vida, como si estuviera pegado a la cabeza? Intentar darles volumen a las raíces y que se aplasten antes de salir de casa es una lucha diaria. Por eso, si necesitas saber cómo darle volumen al cabello, estás en el lugar indicado.

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para impulsar el volumen aparente de tu cabello: desde elegir los mejores productos para el cuidado diario para obtener resultados a largo plazo, hasta trucos de peinado para lograr un cuerpo mejor y más pleno de manera instantánea.

No importa si tienes cabello fino o cabello grueso, pesado en las raíces: hacer pequeños cambios en la rutina de cuidado capilar puede transformar cómo se ve y cómo se siente el cabello con problemas para mantener el volumen. Si bien no se puede modificar la composición genética del cabello, se puede cambiar su aspecto. En otras palabras, ¡trabaja con lo que tienes!

A continuación, tienes una hoja de referencia sobre cómo darle volumen al cabello en pocos pasos. Con hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado del cabello, lograrás los voluptuosos mechones que ansías.

VOLUMEN PARA DIFERENTES TIPOS DE CABELLO

No solo quienes tienen cabello fino luchan para lograr volumen y engrosar las raíces; el cabello grueso también puede aplastarse y los rizos, achatarse. No importa si tu cabello es fino, grueso y pesado o rizado y chato, siempre hay soluciones para darle volumen a las raíces del cabello y que se vea fabuloso con mayor frecuencia.

Darle volumen al cabello fino

Si tu cabello es fino, sabes lo difícil que es lograr que parezca más grueso en la raíz. Puedes lograr cierto éxito rápidamente al hacer estos cambios simples en tu rutina de cuidado del cabello:
Cambia tu shampoo de uso diario por un reforzador de volumen Algunas fórmulas de shampoo incluyen muchos ingredientes ultranutritivos que los tipos de cabello más finos no absorben con facilidad y, en consecuencia, pueden aplastarlo y achatarlo.

Debes buscar fórmulas livianas ya que no contienen tantos de estos ingredientes pesados. Para obtener un sistema diario de limpieza liviana que no te deje el cabello sin movimiento o sin vida tras el lavado, prueba el Shampoo Cuidado Clásico de Pantene: cabello suave y limpio, sin peso.

La clave es un acondicionador liviano
¿Te preocupa que usar acondicionador te aplaste el cabello y contribuya al aspecto achatado? Si tu cabello es naturalmente fino o chato, quizás eso te preocupe más que a la mayoría e incluyo excluyas por completo el acondicionador de tu rutina de cuidado del cabello.

La verdad es que el volumen puede y debe lograrse con el acondicionador. ¿Por qué? El acondicionador es clave para mantener un cabello saludable, menos propenso al encrespamiento y protegido contra el daño. Lo esencial es saber cuál es el acondicionador correcto para tu tipo de cabello.

Tu acondicionador diario debe permitir que tu cabello alcance su máximo potencial de volumen sin nada de ese residuo pesado del que ya hablamos. Un acondicionador liviano brinda los nutrientes necesarios al mismo tiempo que permite que el cabello fino exprese su volumen interno.

El Tratamiento Restauración de Pantene fue diseñado para este problema del volumen. Nutre cada hebra con agentes hidratantes livianos y bien equilibrados, al mismo tiempo que protege el cabello de los quiebres con su sistema único de protección con queratina. En caso de cabellos especialmente finos que se aplastan aún con más facilidad, intenta mejorarlo con un acondicionador en espuma. Esta nueva forma de acondicionador satisface perfectamente las necesidades capilares de quienes tienen cabello fino. La doble potencia de una espuma liviana, combinada con un agente que da volumen, le dará a tu cabello el impulso que anhelas. El livianísimo Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Restauración se absorbe fácilmente sin la pesadez de un acondicionador tradicional y sin dejar en el cabello residuos indeseables por exceso del producto.

Darle volumen al cabello largo, grueso y pesado

El cabello largo más bien grueso puede, en ocasiones, tener problemas de volumen porque su propio peso puede aplastarlo. Lo complicado es lograr la cantidad correcta de hidratación, que debe ser más de la que ofrecen los productos para cabello fino… sin embargo, es posible que los productos de hidratación profunda sean demasiado pesados. ¿Cómo se logra ese equilibrio tan importante?

Los productos para dar volumen son de textura liviana y limpian el cabello sin dejarlo pesado. Comienza con un shampoo de limpieza que le quite al cabello los aceites y la suciedad que inhiben el volumen, como el Shampoo Micelar Purifica & Hidrata de Pantene. Ha sido formulado para quitar las impurezas y dejar el cabello grueso y lleno de cuerpo al instante, mejorando con el paso del tiempo. Simplemente masajea con él el cabello húmedo hasta hacer espuma, y luego enjuágalo.

Luego, como tu tipo de cabello necesita mayor hidratación que el cabello fino, aplica el Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Hidratación Extrema, formulado sin silicona; un tratamiento hidratante que se enjuaga para evitar el aspecto y la sensación de aplastamiento. Para obtener volumen duradero al peinarlo, aplica el Oleo Poderoso en el cabello húmedo y sécalo con secador con la cabeza hacia abajo para lograr mayor cuerpo.

Levantar los rizos

¿Deseas darles altura a las raíces de tu cabello rizado? Estos consejos de cuidado del cabello y peinado les darán altura a tus rizos y serán la envidia de todos, sin importar si son finos o gruesos.

Limpia las raíces con el shampoo correcto
Si tienes cabello fino, cambiar tu shampoo y acondicionador diario por opciones más livianas puede ayudarte. Para obtener un sistema diario de limpieza liviana que no te deje el cabello sin movimiento o sin vida tras el lavado, prueba la Colección Cuidado Clásico para dar volumen a los mechones: cabello suave y limpio, sin peso.

Si tienes rizos gruesos que se aplastan en las raíces, nuestro Shampoo Micelar Purifica & Hidrata te ayudará a limpiar las hebras para que logres volumen donde lo necesitas. · Usa el tratamiento acondicionador correcto para tu tipo de cabello Quienes tienen cabello fino se beneficiarán con el Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Restauración. Este acondicionador liviano ofrece muchos beneficios para el cabello y ayuda a desenredarlo. ¡Perfecto para el cabello fino y rizado! El cabello lo absorbe fácilmente y en profundidad, por lo que hidrata de adentro hacia afuera sin dejar residuos indeseables que podrían agregarles peso a los mechones.

Para obtener rizos más gruesos, necesitas un tratamiento que llegue a cada hebra y lleve la hidratación hasta las puntas, donde más se necesita. Nuestro Acondicionador Micelar Purifica & Hidrata es perfecto para el cabello propenso a ser graso (o que se aplasta en las raíces). Hidrata, pero sin la pesadez que achata el cabello. ·
¡Dale un giro a tu estilo! Antes que nada, asegúrate de tener las manos limpias y secas. Pon la cabeza hacia abajo y deja que tu cabello caiga. Colócate un poco de espuma Perfect Volume en la mano y masajea suavemente las raíces antes de centrarte en los rizos que necesiten más definición.

Mientras aún tienes la cabeza hacia abajo, rocía Hair Booster Micelar Purifica e Hidrata en las raíces. Después de unos segundos, vuelve tu cabeza a la posición normal y acomoda suavemente tu cabello antes de rociarlo con el spray una última vez. ¡Ahí están! Rizos voluptuosos.

Aumenta el volumen del cabello con estos trucos de peinado

En la búsqueda del cabello con volumen, los productos de peinado correctos también son muy importantes. Con ellos se puede lograr un aspecto de mayor volumen sin que se aplaste tu estilo.

Mientras el cabello está húmedo, masajéalo suavemente en la coronilla. Así se separarán desde la raíz las hebras apretadas y tu cabello quedará más liviano, de modo que se pueda levantar con mayor facilidad durante el secado.

Luego, secarlo con secador mientras tienes la cabeza hacia abajo puede darle mucho más cuerpo, especialmente si usas un producto como Oleo Poderoso. Eso te dará más volumen directamente desde la raíz del cabello y obtendrás un estilo con mucho más vuelo. En algunos tipos de cabello, el secado al aire añade volumen y logra un cabello con movimiento y cuerpo pleno. Pruébalo y determina qué es lo mejor para ti.

Consejo exclusivo del equipo de Pantene: si te peinas con la raya todos los días en el mismo lugar, el cabello se acostumbra se y adapta a caer de ese modo. Según tu peinado actual, mueve la raya al centro o al costado para obtener volumen instantáneo en la coronilla.

Por último, recuerda que un buen corte quitará el peso del largo y levantará tu cabello. Un corte por capas te dará volumen desde la mitad del largo.

Como ves, en todos los tipos de cabello el volumen se centra en una misma área: las raíces. Ya sea al limpiar el cuero cabelludo y las raíces de impurezas que bloquean el volumen, usar productos más livianos para reducir el peso del cabello o sellar tu estilo con un spray que te dé volumen, la clave para obtenerlo está en la parte superior.