Tips para el cabello rizado:

Tips de belleza para el cabello rizado

Por naturaleza las mujeres que tiene el cabello liso lo quieren crespo, las que lo que tienen con rizos lo quieren liso, las que son rubias quieren ser pelinegras y las pelinegras quieren ser rubias. Pero si tú tienes una cabellera llena de rizos y lo único que quieres es sacarle provecho a tan hermosa cualidad física solo debes seguir estos tips de belleza con los que te ayudaremos para que tu melena rizada se robe todas las miradas. Primero debemos tener claro que tener y lucir una cabellera ondulada no es tan fácil como quisiéramos, por eso existen ciertos cuidados esenciales que debes poner en práctica durante antes y después de lavar tu cabello.

Para tener en cuenta:

  1. El cabello rizado necesita muchos más cuidados que el cabello liso, esto debido a que la grasa natural que recibe del cuero cabelludo no es la misma por el contrario es menor, por esta razón debes considerar dejar de lavar tu cabello todos los días y empezar a hacerlo de dos a tres veces por semana para conservar por más tiempo la grasa natural del cabello. Para este proceso te recomendamos el shampoo Rizos definidos de Pantene.

  2. Para darle volumen a tu cabellera aplica la crema para peinar de la colección Rizos Definidos de Pantene de esta manera cada rizo se moldeara y se mantendrá desde la mañana hasta el final del día, su fórmula exclusiva hidrata cada rizo además de brindarle suavidad y evitando el molesto frizz.

  3. Antes de lavar tú cabello rizado péinalo y desenrédalo con una peinilla de dientes anchos. Una vez lo vayas a secar utiliza una toalla enrolla tu cabello en ella y presiónalo para sacar toda el agua restante no lo frotes ya que esto generara estática y frizz.

  4. Intenta no hacer uso del secador para secar tu cabello, este calor lo único que lograra hacer será terminar de deshidratar la hebra y el rizo dañándolo, lo recomendable es dejar secar el cabello al aire libre, si por alguna razón debes usar secador asegúrate de que este en el mínimo de calor, no lo acerques mucho al cabello y usa un difusor.

  5. Si estás pensando en un corte no olvides que las capas de la parte superior de la cabeza no deben quedar demasiado cortas.

  6. Para hidratar de una manera más precisa el cabello es recomendable hacer uso del acondicionador Rizos Definidos de Pantene el cual ayudara a sellar la cutícula y mantendrá hidratada la hebra durante todo el día.

  7. Con un cabello rizado y hermoso la idea es usar al mínimo la plancha, pero en el caso que debas usarla recuerda hacerlo después de usar un protector de calor y evitar hacerlo muy seguido.